Misma vida, diferentes configuraciones

Hoy traigo una reflexión que quizás te ayude a equilibrar mejor tus días en el tablero de la vida.

Te la cuento.

Cuando vuelvo al trabajo después de tomarme unas vacaciones me pasa algo mágico.

Me invade la sensación de volver a tener tiempo y eso es maravilloso.

Me hace pensar en esos puzzle en los que debes sacar un auto moviendo piezas del pequeño tablero de un lado a otro.

Existe un único cuadrado vacío pero ese solo cuadrado permite que el resto de las piezas se vayan moviendo de un lado a otro generando múltiples e impensadas configuraciones.

No es pues poco el mérito de esa casilla vacía.

Volviendo al tema de inicio.

Cuando vuelvo de vacaciones siento que esa casilla vacía, ese espacio de tiempo en blanco, permite dinamizar mi vida y hacer que las otras piezas se vayan distribuyendo de maneras diversas y creativas.

No hay nuevas piezas en el tablero, no hay nuevas actividades, las mismas piezas que se van rotando, moviendo y reconfigurando gracias a ese espacio en blanco.

Eso si, por alguna extraña razón, tarde o temprano acabo llenando también ese espacio en blanco con alguna otra actividad y es ahí donde comienza el colapso.

Cuando eso sucede, la sensación de rigidez se va haciendo cada vez peor y termino el año colapsado porque ese pequeño espacio en blanco que tenía se llena además con actividades del calendario de fin de año (compras, cierres, presentaciones, etc).

Enorme desafío cuidar ese espacio en blanco como el oro que es. Tratar de mantenerlo disponible el mayor tiempo posible.

El juego de cintura que permite facilita la posibilidad de ir sorteando los eventos e imprevistos con muy poco estrés y con una gran sonrisa en los labios.

Sergio

P:D.1 Uno no puede estar aplicado en todos lados y menos aún con la misma eficiencia. Además, hay actividades estratégicas que ameritan el ojo de un especialista. Escribir textos convincentes es una de ellas.

P.D.2 Comunicar tus ideas te permite mostrar tus valores y conectar con gente que está en la misma sintonía.
Para nosotros, las historias y las animaciones que hacemos son importantes pero es más importante transmitir el espíritu que está detrás de nuestro trabajo.
Cada semana te enviamos una idea valiosa a tu correo electrónico. Si te interesa, deja tu e-mail y hazte parte de este club.

.

2 comentarios en “Misma vida, diferentes configuraciones”

  1. Excelente, no puedo estar más de acuerdo.

    El síndrome del espacio en blanco, que también surge cuando escribimos o nos hemos movido de nuestra silla habitual.

    Un desafío mantener el estrés a raya y sostener la sonrisa.

    Muy buen artículo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *