De policías hackers y de políticos corruptos

Un investigador privado que trabaja para los servicios del estado tiene una nueva misión: seguir los pasos a un político para intentar encontrar algo oscuro en su vida.

El rastreo que el investigador hace de él es minucioso y sofisticado (cámaras y hackeo de su computador para saber todos sus movimientos) pero tras mucho buscar, no encuentra nada interesante.

El político que lo ha contratado no está conforme con los resultados y fustiga al investigador para que siga buscando una manera de comprometer en algo turbio al político rival.

  • Todos tenemos algún deseo. Busca el suyo. Se lo das y lo grabas. Así de fácil.
  • Así de fácil — responde el investigador con ironía.
  • ¿Problemas?
  • Una cosa es buscar mierda y otra cosa tirársela encima.
  • Si es tan santo como dices, seguro que le resbala. ¿No crees?

La parte más reveladora de está película, sin embargo, es aquella en la que el político corrupto explica al investigador con tono de catedrático el riesgo de tener cerca a un rival que no tiene manchas en su vida.

Al final esa gente tan limpia resulta ser la más peligrosa. No hay nada más imprevisible que un político sin muertos en el armario. Cuando les das un poquito de poder se vuelven corrosivos. Empiezan a tener ideas propias. Alguno incluso se empeña en cumplir lo que ha prometido. Levantar alfombras, hacer limpieza y eso es el fin. Vivimos en un mundo de equilibrios. Una tela muy delicada tejida a lo largo de muchos años y si alguien se empeña en tirar del hilo, ohhhhhh……

Este último párrafo me pareció simplemente magistral

Un parlamento que explica con claridad prístina lo lógica que rige el mundo del poder.

Una síntesis maravillosa que no precisa de más explicaciones.

Sergio

P.D. 1 – Transmitir una idea con la claridad del párrafo que tanto aplaudo es un oficio largo que se va puliendo con el tiempo. Nosotros sabemos de eso. Si necesitas comunicar ideas con propiedad te invitamos a conocernos.

P.D. 2 – Comunicar tus ideas te permite mostrar tus valores y conectar con gente que está en la misma sintonía.
Para nosotros, las historias y las animaciones que hacemos son importantes pero es más importante transmitir el espíritu que está detrás de nuestro trabajo.
Cada semana te enviamos una idea valiosa a tu correo electrónico. Si te interesa, deja tu e-mail y hazte parte de este club.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *